A+ A A-

Oblivion (2013) Nuevo

Oblivion Oblivion

Oblivion es una película de ciencia ficción basada en la novela gráfica homónima de Joseph Kosinski, dirigida y coproducida por el propio Kosinski. Está protagonizada por Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Melissa Leo, Zoë Bell y Nikolaj Coster-Waldau. El lanzamiento de la película estaba previsto para el 10 de de julio de 2013, pero tras el anuncio del reestreno de Jurassic Park en 3D el 19 de julio de 2013, la película verá la luz tres meses antes, el 19 de abril de 2013.

La película se estrenará también de manera exclusiva una semana antes para los cines IMAX.



Sinopsis




La acción se desarrolla en 2073, en un planeta Tierra asolado que ha sido repoblado por clones creados por una raza alienígena extinguida.



Reparto




Tom Cruise es el Comandante Jack Harper, uno de los pocos habitantes de la Tierra.

Olga Kurylenko es Julia Rusakova.

Andrea Riseborough es Victoria Olsen.

Nikolaj Coster-Waldau es Sykes, un inteligente y atlético experto militar.

Morgan Freeman es Malcolm Beech, un líder de la resistencia terrestre.

Melissa Leo es Sally

Zoë Bell es Kara



Producción




Desarrollo

Kosinski buscaba adaptar al cine su novela gráfica, escrita junto con Arvid Nelson.9 Disney, que había producido el anterior film de Kosinski, Tron: Legacy, adquirió los derechos de rodaje en agosto de 2012. La productora deseaba que la película fuera apta para todos los públicos, siguiendo con su tradición de películas familiares. Tal valoración supondría una limitación creativa para Kosinski, por lo que rechazó la oferta de los estudios, que pusieron en venta los derechos de la película. Consecuentemente, los estudios Universal, que había pujado antes por los derechos originales, los compró entonces y autorizó una versión no recomendada para menores de 13 años.

El guion de la película fue escrito por William Monahan y su revisión la llevó a cabo Karl Gajdusek. Cuando la película paso a manos de los estudios Universal, Michael Arndt escribió la versión final de la película. Los estudios Universal se mostraron encantados con el guion, llegando a decir que «es uno de los más bonitos que hemos escrito nunca»



Rodaje

Tom Cruise aceptó el papel para la película el 20 de mayo de 2011, tras haber permanecido en contacto con los productores. Para el otro papel protagonista, se pensó en cinco actrices, que se presentaron al casting el 27 de agosto de 2011. Estas fueron Jessica Chastain, Olivia Wilde, Brit Marling, Noomi Rapace y Olga Kurylenko. Más tarde se anunció que Chastain sería protagonista de uno de los dos roles femeninos en la película. Sin embargo, fue contratada por Kathryn Bigelow para su futura película, entonces sin nombre (posteriormente titulada La noche más oscura). En enero de 2012 se desmarcó del proyecto de Oblivion y el papel se otorgó a Kurylenko. Para el otro papel, se pensó en tres actrices: Hayley Atwell, Diane Kruger y Kate Beckinsale. Las tres acudieron a Pittsburgh para la prueba de selección con Cruise, quien estaba rodando Jack Reacher. Finalmente, el papel fue asignado a Andre Riseborough. Melissa Leo fue contratada después.

El rodaje comenzó en Luisiana el 19 de marzo de 2012. Las localizaciones incluyen el Baton Rouge, donde se rodó durante un mes; y Nueva Orleans, ciudad donde se filmó del 26 de marzo de 2012 hasta el 10 de abril del mismo año.

La cámara utilizada fue un modelo Sony CineAlta F65.

Última modificación el
Califica esta película
(0 votos)
 

Top Películas

Lie to me (Miénteme)

9 de agosto de 2013 Valoración: 0

Mushiking : Los guardianes del bosque

9 de agosto de 2013 Valoración: 4

Samurai 7

10 de agosto de 2013 Valoración: 0

Sue Thomas, el ojo del FBI

10 de agosto de 2013 Valoración: 5

Popular

Top Películas & Series

Sobre TCEC

Tu portal de cine para disfrutar en tu sofa ;D

Más información

Follow Us

Login or Register

Facebook user?

You can use your Facebook account to sign into our site.

fb iconLog in with Facebook

LOG IN

Register

User Registration
or Cancel